Concepción, Chile.

VN:F [1.9.22_1171]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concepción es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país, Al área metropolitana que conforma con otras ciudades y pueblos se le denomina Gran Concepción.

Se alza sobre el río Bío bío. Se ubica a 510 Km. al sur de Santiago y es el centro comercial de los productos agrícolas de la fértil región circundante. Posee 327.000 habitantes.
Entre sus industrias se cuentan el procesado de alimentos, la producción de hierro, acero, las refinerías de petróleo, los aserraderos y las fábricas de productos químicos, papel, vidrio, además de producir energía hidroeléctrica en el río Bío Bío.

Concepción fue la segunda ciudad en importancia de Chile durante la colonización española. En 1754 fue reconstruida en su ubicación actual tras un terremoto que la destruyó en 1751.
Históricamente, tanto la región como la urbe se han caracterizado por presentar una fuerte presencia de la industria manufacturera. Esto, junto con ser un importante centro de distribución y servicios, sienta las bases de la economía penquista. El polo comercial de la ciudad se encuentra concentrado en el centro de ésta, alrededor de la Plaza Independencia, el Paseo Peatonal Alonso de Ercilla y Zúñiga y en las cercanías de las avenidas más importantes de la ciudad.
Podrá conocer en este viaje;  la Plaza de la Independencia, la Catedral de la Santísima Concepción, la Feria de Arte Popular, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el paseo Metropolitano y el Puente Llacolén, el segundo más largo de Chile.
Para descansar, nada mejor que una parada en el Parque Ecuador, el pulmón de Concepción. La Plaza España, Arturo Prat y la avenida Pedro de Valdivia son el corazón de la noche penquista, concentrando gran variedad de restaurantes y pubs.

 

VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]